viernes, 11 de mayo de 2012

The Spootless Loop

Hace unos días descubrí por casualidad en el blog de DMC a Vânia Romano la creadora de The Spootless Loop. Es una artesana que mezcla la madera y el bordado en sus piezas. Ella define así su trabajo:


[Me apasiona el arte y el diseño, me interesa mucho la interacción entre los objetos y el cuerpo humano y la conexión que tenemos con estos en nuestra vida.


Es por eso que empecé a hacer joyería y bisutería. Describo mi trabajo como una “experiencia táctil”, mis piezas son algo más que un objeto para llevar y mirar.

El bordado es para mí la técnica ideal para dar relieve a mis diseños. Los hilos y los tejidos son materiales que considero “cálidos” y cercanos. De hecho los utilizamos todos los días, están la mayor parte del tiempo en contacto con nuestro cuerpo y creo que tenemos una gran relación con ellos. Es por eso que los he integrado en mi trabajo. Quería que mis creaciones provoquen ganas de acercarse y tocarlas, dando una sensación de confort y proximidad con el que las lleva.


¡También estoy orgullosa de haber integrado el bordado en mis creaciones! A menudo se relaciona erróneamente con una tradición aburrida que solamente nuestras abuelas hacen. Estoy muy contenta de poder explorar esta artesanía tradicional y darle una visión divertida y contemporánea.]

Hoy en día no creo que quede ya mucha gente que le digan "bordado" y piense en su abuela, pero por si acaso...ahí van unas fotos del trabajo de The Spootless Loop que seguro que hacen que cambien de opinión.

*Nota_ Dan ganas de comerse los colgantes! Ñammmm!





La verdad que me entran las ganas de coger la aguja y el hilo y aprender a bordar!! Son preciosos!





¿Qué os parece? A mí me tiene enamorada...que pena que en su tienda online en etsy ya estén agotodas. También podéis seguirla a través de twitter y facebook.

Feliz viernes!!

1 comentario:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog, me gusta. He pensado que eran galletitas y son colgantes. ¡Qué chulos! ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar