jueves, 12 de enero de 2012

Ideas para dormitorios

Estas navidades a una amiga los reyes le han dejado una nueva casita y tiene algunas cosillas que reformar y redecorar! Asi que aprovecho para hacer una seleccion de fotos que tengo guardadas desde hace años en mi ordenador.

A la hora de escoger los colores y tipo de muebles deberemos tener en cuenta el tamaño, la geometria y la luz natural que tiene esa estancia.

Yo personalmente siempre recomiendo para el dormitorio colores claros y neutros como el blanco, beige, gris clarito...combinados con muebles en blanco o madera sin tratar y dejar el color para el textil. Hay que darse cuenta que si en algun momento te cansas de los colores que escogiste es mucho mas facil cambiar la alfombra, las cortinas, los cojines y la funda nordica que volver a pintar las paredes o cambiar los muebles.

Otro consejo que suelo dar es que si creamos un espacio muy neutro lo rompamos con una nota de color en el cabecero o la comoda por ejemplo o con las mesillas de noche.
Pero en cuanto a colores no hay nada escrito y cada uno se siente a gusto y se relaja en diferentes ambientes.

Solucionar el almacenaje en el dormitorio tambien es algo que nos da grandes quebraderos de cabeza y para lo que hay infinitas soluciones... Personalmente recomiendo que el armario pase lo mas desapercibido posible, ya que suele ser el elemento mas voluminoso del dormitorio y a no ser que queramos que destaque por su color o estilo, deberia pasar a un segundo plano.

Despues de estos miniconsejos...porque tampoco se puede generalizar, la experiencia me dice que cada caso es un mundo y yo realmente soy partidaria de que para cada espacio y persona la propuesta sea diferente. Aqui os dejo unas fotos de lo mas inspiradoras!

Color base blanco con mobiliario en negro y toques de color en textil
photo via countryliving

Todo en blanco con ligeros toques de colores pastel muy suaves
photo de archivo


Color base blanco con mobiliario en gama de azules
photo de archivo


Todo en blanco para reflejar la luz
photo de archivo


Dormitorio naîf. Mezcla de gama de colores pastel rosa, azul y verde. 
Me encanta el banco desgastado a los pies de la cama...
photo via laloleblog


Todo en blanco con toques de negro y madera
photo de archivo


Muy rústico. Paleta de colores tierra con madera sin tratar en los palets
photo de archivo


Muy natural. Blanco para las paredes, madera natural en la cama, 
muebles auxiliares metálicos y color en los textiles.
photo via myhomeideas


Todo al blanco. Elementos estructurales, mobiliario, textil, lamparas...
photo de archivo


Predominio del blanco en diferentes acabados, textil, metalico...mezclado con dorados
photo via laloleblog


Fondo blanco y en todo lo demás color!
photo de archivo


Colcha patchwork muy colorida con cojines, cortinas y lampara
photo de archivo


Muy relajante. Gama de azules y marrones
photo de archivo


Colores tierra, con cama de forja blanca detalles en colores citricos
photo de archivo 

Paredes y techo blancos, suelo de moqueta geometrica oscura, 
mobiliario negro y textiles de colores
photo via pinterest rachel faucett

 
Blanco y negro, un clásico
photo via decoracionenforja


Precioso verde para romper con la monotonía del hogar
photo de archivo

Este amarillo me encanta para contrastar un espacio black & white
photo de archivo

Verde azulado desgastado, perfecto para un mueble antiguo restaurado
photo via babble



*Las fotos que aparecen de archivo están sacadas de blogs de decoración, siento mucho no tener las referencias pero son de hace tiempo. Si alguien reconoce alguna suya que no dude en decírmelo y lo cambiaré. So sorry!

3 comentarios:

  1. ¡Qué blog más interesante tienes! Encantada de conocerte!
    Me ha encantado la cama colgante de palets, en esa habitación enorme y diáfana con el baño en una urna de cristal.
    Te sigo!

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatiana!!! La verdad que esa foto es de mis favoritas,pero pocos son los afortunados que pueden llevarla a cabo! Yo llegue q tu blog por los muebles bar y me han encantado!!!

      Un besitoooo

      Eliminar
  2. Muchas gracias Tatiana!!! La verdad que esa foto es de mis favoritas,pero pocos son los afortunados que pueden llevarla a cabo! Yo llegue q tu blog por los muebles bar y me han encantado!!!

    Un besitoooo

    ResponderEliminar