miércoles, 23 de mayo de 2012

Miércoles DIY_Un pequeño vestidor

Llevaba tiempo dándole vueltas a que hacer en mi entrada de casa...no tengo casi espacio pero necesito algo donde dejar mi ropa, bolsos y zapatos al llegar a casa. Cualquier cosa que veía no me encajaba por dimensiones, no iba con mi estilo o simplemente no me gustaba o era lo que buscaba.

Varias veces estuve tentada a comprar un simple perchero y ya, pero no me convencía nada de nada la idea. Me gustaba la idea de una pieza que me diera la posibilidad de dejar todo nada mas entrar por la puerta y con el plus de poder dejar las cosas de la gente cuando viniera a casa porque mucho espacio no hay...que queréis en 40 m2.

La verdad que en mi cabeza siempre le andaba dando vueltas a como reutilizar un "burro de ropa" de ikea que me compré cuando me mude a mi casa medio en obras y no tenía ni armario ni na...pero era demasiado grande para la entrada, por no hablar de su "genial" estabilidad... ¬¬

Así que me dije y ¿porque no te haces uno y listo!? yo elijo medidas, material, color y de paso me entretengo una tarde de esas pocas libres que tengo al mes!
Dicho y hecho, me puse manos a la obra, buscando opciones para que la construcción fuera lo más fácil y barata posible y esto es lo que me encontré!!


Un genial DIY de armommy en el que le hacía un mini vestidor a su pequeña. La verdad que me parece una buena solución para la ropa de los niños, así está a su altura y tiene toda su ropita y zapatos a la vista para que pueda elegir qué ponerse cada día.

MATERIALES:

-Tabla de madera de pino de las dimensiones deseadas
-4 ruedas
-2 tuberías con la altura que necesites
-2 codos
-1 tubería con el ancho que necesites
-2 conexiones finales de anclaje (con lo que anclaremos las tuberías a la madera)
-Tornillos
-Pintura del color deseado


PASO 1_Pintamos la madera del color que hayamos escogido




PASO 2_Colocamos las ruedas en cada esquina, dejando entre 5 y 7 cm desde el borde




PASO 3_Montamos la estructura con las tuberías, asegurándonos de hacerlo sobre una superficie plana para que no nos quede torcida la estructura.




PASO 4_Fijamos la estructura de tuberías sobre la base de madera, asegurándonos de que está centrado y a la misma distancia de los bordes.




Y voilá!! Ya tenemos el ropero montado y listo para empezar a colocar la ropa y zapatos




La verdad que la niña parece que lo pasa en grande eligiendo sus zapatos y su vestido... que mona por dios! :)



Así que la idea la tengo, mis dimensiones también...ahora sólo me queda una visitilla a Leroy Merlin y una tarde de bricomanía. Ya os enseñaré el resultado...

Mamis del mundo no dejéis de visitar el blog de armommy porque tiene unas cositas geniales para vuestros peques!

Feliz miércoles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario