lunes, 2 de abril de 2012

Handmade

Quizás porque en estos tiempos que corren tenemos que rascar el bolsillo y tambien porque hoy en dia todo esta al alcance de un click, el término handmade se ha convertido en un tendencia en el mundo del diseño y en el que cada vez nacen más emprendedores. Con tanta tecnologia y avances a nuestro alrededor a muchos nos ha dado por volver al pasado, muchas veces compaginado con nuestro trabajo como una genial forma de desconexion y evasión de la rutina del dia a dia, pero otras muchas lo han convertido en su profesión. Me alegro al descubrir que cada día surgen nuevos artesanos que recuperan el trabajo manual, olvidandose por completo de la produccion a gran escala. Esto a parte de tener el valor de ser manufacturado, también tiene la ventaja de poder ser único y personalizado, un artesano trabaja con sus manos, no es un máquina y nunca podrá hacer 2 piezas exactamente iguales, al menos para mi, saber que alguien ha trabajado en algo con todo su mimo y cariño y que no habra 10 millones de copias por todo el mundo es algo que me alegra y me hace sentirme afortunada.

El Club Handmade, por ejemplo, es un club social femenino dedicado exclusivamente a la creatividad y al handmade. Se reunen por las tardes y fines de semana, hacen cursos y talleres y estas son algunas de las cositas que he visto en su blog...




Os pongo las fotos del curso de ceramica porque es una asignatura pendiente que tengo...y porque me he enamorado de los platos de gatitos!

Etsy es un portal para comprar y vender productos handmade y aviso... crea adicción! te puedes pasar tranquilamente 5 horas seguidas y no darte ni cuenta!





Imágenes de Etsy, banderolas by oliverbludesigns, posavasos by sticky41284, organizadores de madera by KarolinfelixDream

Olivia Soap hace jabones y packs de lo más originales, aquí os dejo los últimos que he visto y que han sido todo un éxito



 Imágenes de Olivia Soap, kit para el perfecto gentleman y kit para enamorados

De BlackOveja ya os hablé hace tiempo aquí, así que poco más hay que decir salvo que siguen con sus cursos y todo viento en popa a toda vela!




Bueno y hay muchos más artesanos con los que deleitarnos los sentidos, pero ya para terminar el post quiero presentaros un nuevo proyecto llamado Lanoa handmade una tienda online que da la oportunidad a los artesanos de vender sus productos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario