Aquí os dejo un proyecto que acabo de descubrir en el número 80 de la revista Proyecto Contract. Se trata de una propuesta que recupera materiales y piezas únicas del diseño de los años 50, que descontextualiza el uso de materiales tradicionales como el mimbre, la cuerda o la madera, todo ello para crear una atmósfera cálida y acogedora que conserva una reinterpretada esencia del espíritu japonés clásico.
El interiorismo ha sido obra de Susana Ocaña, quién también firma Shibui Barcelona, cuyo objetivo era crear un restaurante japonés con una arquitectura diferente que conjugase un concepto vanguardista y un aire internacional con reminiscencias japonesas.
Las sillas del comedor central están inspiradas en las clásicas Mademoiselle de Tapiovaara de las que ya os he hablado hace tiempo y están en mi lista de favoritas!
El mostrador es una pieza de 1910 recuperada de una farmacia, mientras que el mobiliario de la entrada son versiones actualizadas de clásicos. Las Sillas Club, una reedición de la Silla Acapulco adquiridas en Contractart y los sillones inspirados en el clásico sofá Chester.
Una vez más queda patente el poder de las cosas reutilizadas a la hora de crear ambientes especiales que nos transportan a otra épocas y satisfacen nuestros sentidos.
Paneles de mimbre del artesano Joan Farré
Telaraña de cuerdas en techo
Sillas Club y antiguo mostrador de farmacia
Sillas inspiradas en Tapiovaara
Utilización de madera recuperadas
Mesas diseño de la interiorista con material recuperado
Iluminación LED por Ramón Mañas
Tabique del baño realizado con madera recuperada
Atmósfera escenográfica del comedor
Photos by Adrián Pellegrin, mybufferguest & espacioactitudes
Info by Proyecto Contract nº80
Info by Proyecto Contract nº80
No hay comentarios:
Publicar un comentario