La lámpara Tolomeo es una de mis favoritas, todo un clásico con mas de 20 años de edad y que sigue siendo una referencia en el diseño de iluminación por su diseño atemporal y desde luego su excelente funcionalidad. En 1987 Michelle de Lucchi (miembro del grupo de diseñadores Memphis creados en los 80 por Ettore Sottsass) y Giancarlo Fassina diseñan la primera Tolomeo de sobremesa. Su principal característica es el brazo articulado que sustenta el foco de luz orientable en todas direcciones, gracias a un cable tensor de acero que mantiene el brazo en la posición deseada y la posibilidad de realizar todas estas modificaciones en la orientación de la lampara sin quemarse.
Tras el primer diseño, van creando diferentes versiones de techo, suelo, pared, aplique... y también en diferentes tamaños desde el mini y micro, hasta el Mega.
Existen también diferentes tipos de acabados, aluminio pulido o anodizado, negro y en varios colores.
Lo puedes encontrar en tiendas Artemide y distribuidores oficiales, ya que es la única empresa que comercializa el diseño original.
Aquí os dejo unas imágenes de archivo rescatadas hace tiempo de diferentes blogs y páginas de interiorismo que pueden servir de inspiración!
Tolomeo de pared
Tolomeo de sobremesa (el detalle de la alfombra
en la cocina y un escritorio antiguo a modo de mesa
de comedor, me encanta!)
Tolomeo de sobremesa
Tolomeo de pared (muy útil ya que libera espacio en mesillas pequeñas)
Diferentes posiciones y gama de colores Tolomeo
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario